Canarias es abierta y sin puertas, Sr. Bañolas…

13533150_805716079563735_6179731429305727977_n

Parece que ya Coalición Canaria no oculta para nada sus preferencias por el Partido Popular a la hora de gobernar. El partido de la derecha rancia canaria vuelve a mostrar que lo único que les une son sus propios intereses. No puede entenderse de otra manera cuando “olvidan” el maltrato recibido por las islas durante los cuatro aciagos años de Gobierno del PP, donde se nos ha desatendido como a ninguna otra Comunidad del territorio español a pesar de haber convenios firmados en carreteras o empleo que el Gobierno del Sr. Rajoy ha convertido en “papel mojado”…

 

Parecen “preferir” a quienes nos han tenido buena parte de la legislatura con el certificado de residencia “en la boca” cada vez que tenemos que desplazarnos, como ciudadanos “de tercera”; prefieren a quienes han malvendido nuestros aeropuertos, que se encuentran entre los más rentables del Estado, a quienes desatienden nuestras reivindicaciones de un trato justo e igualitario y cuya media de inversión en canarias es de 123€ frente a los 238€ de media en el resto del Estado…

morgan140228

Habla el Sr. Fernando Bañolas, secretario insular de CC en Gran Canaria, en un artículo publicado en prensa de que “van a hacer una toma de contacto con Rajoy con una visión objetiva y serena”. Es posible que nada esté más lejos de la realidad que sus palabras, visto lo visto estos cuatro años. A nadie se le escapa que uno de los “motivos” por los que el anterior Presidente, Paulino Rivero, fue “sustituido” fue precisamente por su enfrentamiento permanente con el Partido Popular, algo que no es del agrado de ATI, la auténtica “fuerza” dentro de Coalición Canaria y que nunca estuvo de acuerdo en compartir Gobierno con el PSOE. De hecho, ya desde las filas del PP canario “auguran” una ruptura del pacto de Gobierno en Canarias entrando ellos en sustitución de los socialistas.

 

Coalición Canaria se está “desangrando”. Ya en Gran Canaria, por mucho que al Sr. Bañolas le duela, es un partido casi desaparecido, y en las demás islas va en franco retroceso debido a sus propios errores. De hecho, nadie “apostaba”(ni tan siquiera ellos mismos) por conseguir escaño en el congreso nuevamente para Ana Oramas. Ahora, deben esperar que estar en “el candelero” apoyando al PP para que pueda volver a gobernar podría servirles para amortiguar su “caída libre”.

humor-CASBD_EDIIMA20140601_0344_3

De hecho, es tanto el miedo que tienen que ni siquiera se centran en “exponer sus razones” para sentarse a hablar con Mariano Rajoy (y luego decir que le apoyarán porque “es bueno para Canarias” o algo parecido), sino que Bañolas, como secretario insular de la isla donde menos “presencia” tiene CC, prefiere centrar su artículo en desprestigiar a quienes él considera responsables de su “caída”, es decir : a Nueva Canarias…

 

Acusa Bañolas a Nueva Canarias de “no tener sentido de Estado” (por lo visto, lo que tiene sentido es ir de mano con quienes tratan a estas islas como una colonia), de “cerrar las puertas de Canarias”, como si estuviéramos en un cuarto oscuro esperando que “papá Estado” nos permita salir de él.

 

Canarias es territorio abierto, señor Bañolas, ni tiene ni necesita puertas, lo que necesita es gente que realmente piense por los intereses generales de esta tierra, algo que ni ustedes ni el Partido Popular han demostrado jamás…

 

Anuncios

Acerca de Angel Rivero

Ciudadano teldense preocupado por lo que pasa a mi alrededor. Angel Rivero
Esta entrada fue publicada en Canarias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s