Un Gobierno canario más que agotado…

Terminado ya el último debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria las conclusiones son más que obvias: El Gobierno que preside Fernando Clavijo está más que agotado

 

Agotado no ya por el fin de la Legislatura, sino por su incapacidad manifiesta para gobernar. De hecho este Gobierno de Coalición Canaria está tan en las últimas que ni siquiera su Presidente, Fernando Clavijo, ha sido capaz no ya de convencer sino ni siquiera de mantener una argumentación mínimamente creíble

 

Cuando el Presidente de un Gobierno tiene que recurrir a “apropiarse” de logros que no le pertenecen a su Ejecutivo ni por asomo, sino que han sido fruto de otras organizaciones, como Nueva Canarias, está claro que “hace aguas” por todas partes. Ni siquiera ha “convencido” a sus socios de siempre, el Partido Popular, ocupado ahora en otras cuestiones, como “simular” un distanciamiento con CC como suele ser habitual cada vez que se acercan las elecciones (luego, una vez pasadas, tan “amigos” como siempre). Pero en esta ocasión el “ya no te ajunto” parece más real que en anteriores ocasiones. Quizás sea por la dificultad de defender lo indefendible ( Asier Antona no es tan capaz de desvirtuar la realidad hasta límites grotescos como su jefe, Pablo Casado)…

Fernando Clavijo no puede responsabilidad de su larga lista de fracasos a todo quisque que se le ponga por delante (incluso al anterior Gobierno dirigido por su propio partido). Para empezar, el Gobierno de Clavijo ha contado con Presupuestos muy superiores y no solo no hemos conseguido avanzar sino que hemos retrocedido. No puede culpar al Gobierno Estatal del PSOE, que no ha estado ni un año dirigiendo el Estado, de su mala gestión al frente del Gobierno de Canarias durante cuatro años

 

No podemos seguir teniendo de Presidente a alguien que ha faltado al respeto a las familias canarias (miles) que fueron represaliadas durante el franquismo con sus declaraciones acerca de la exhumación del dictador Franco. Pero claro, no debemos olvidar que Fernando Clavijo y su formación son la Derecha más pura en Canarias descendiente (por no decir controlada) por ATI

 

Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias y orador ganador indiscutible del Debate del Estado de la Nacionalidad se lo recordó muy claramente al acusarle de “ser el Presidente más de Derechas de la historia de Canarias y referirse a Coalición Canaria con la frase “Ustedes piensan como el señor Casado, como el señor Rivera y casi como el otro“, dijo en alusión a Santiago Abascal. De ahí puede venir la poca o nula sensibilidad del Gobierno de Fernando Clavijo hacia la pobreza en Canarias…

El riesgo de pobreza ha aumentado dos puntos con el Gobierno de Clavijo y como también le recordó Román Rodríguez la renta per cápita de los canarios se sigue alejando de la media estatal. En 2001 estaba en el 91,7% de la media y ahora está en el 80%

 

Nunca un Gobierno de Canarias ha contado con tantos recursos (conseguidos básicamente gracias a la labor de Nueva Canarias) pero aún así ha sido incapaz de gestionarlos decentemente. Aumenta la pobreza, empeora la Sanidad, la Educación, no se diversifica la economía, sino que, muy al contrario, se depende cada vez más del sector servicios

Canarias no puede permitirse seguir teniendo de Presidente a alguien que impide debatir la Ley de Renta de Ciudadanía, algo que ya está contemplado en el nuevo Estatuto de Autonomía. Sigue emperretado el hombre en la Prestación Canaria de Inserción que ha demostrado no ser suficiente ni mínimamente efectiva para paliar las necesidades de tantas familias canarias…

 

Como no podemos permitirnos seguir teniendo de Presidente a alguien que, como buen Gobernante de Derechas, sigue demostrando que se siente “superior” al resto de la ciudadanía y pretende que su propia causa judicial (el llamado “Caso Grúas“) sea devuelto al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, obviando que el nuevo y en vigor Estatuto de Autonomía de Canarias (donde la mayor parte de las aportaciones en su elaboración la hicieron los grupos de la oposición y no el partido de Gobierno) elimina los aforamientos, como demandaba la ciudadanía que no entiende el porqué de ese privilegio…

Canarias no puede tener de Presidente a alguien que se “hace pasar” por nacionalista cuando hemos visto cómo se postraba hacia el Gobierno Estatal cuando era presidido por la Derecha de Mariano Rajoy y cómo se ha situado en posición defensiva cuando la situación ha cambiado. Cuando vemos que sus intereses no son los de la “defensa de Canarias” que tanto menciona, sino intereses puramente insularistas (los marcados por ATI) y de Derechas…

 

Es hora de un cambio de Gobierno en Canarias. De un Gobierno de progreso que anteponga el bienestar de los canarios de a pie al de los cuatro grandes empresarios (recordemos que Fernando Clavijo ya dejó bien claro en su día que Gobierna para las empresas). Necesitamos un Gobierno que anteponga los intereses de Canarias sin posturas genuflexas ni hostilidades innecesarias ante el Gobierno Estatal de turno según su ideología. Canarias en condiciones de igualdad con el resto de Comunidades. Nunca por debajo. Es el momento…

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Angel Rivero

Ciudadano teldense preocupado por lo que pasa a mi alrededor. Angel Rivero
Esta entrada fue publicada en Canarias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un Gobierno canario más que agotado…

  1. LaTormenta dijo:

    El que está agotado es el pueblo canario. Los políticos, vengan del gobierno o de la oposición, viven mas que dignamente sin privarse de nada y tienen la vida resuelta al fin de su ejercicio.
    Muchos nos sentimos rehenes de un panorama vacío de opciones viables.
    El PPSOE es conocido de sobra en sus tejemanejes, ColapsoCanario no requiere tampoco de presentaciones, las formaciones de la “nueva políticia” son de vergüenza ajena (Podemos,C’s,Vox) y parecen caricaturas de sus originales… por favor, como vecino de Arinaga desde 1989 hasta el 2018 y expulsado por la gentrificación, no me intenten colar a Nueva Canarias con Antonio Morales
    como el faro que nos guia a la esperanza. Podrán escribir narrativas alternativas y sin correspondecia con la realidad, pero a cualquiera que conozca la gestión de Morales sin estar en sus redes clientelares, sabe que la realidad es la expuesta a continuación.
    Un animal político camino al medio siglo en el poder, por lo tanto contrario a todo atisbo de regeneración, lucha contra el nepotismo, tráfico de influencias, etc.
    Solo dejó paso a otro edil en Aguimes cuando tuvo asegurado Nueva Poltrona.
    Este individuo se ha labrado durante años una falsa imagen de econacionalista que él mismo ha abandonado rápidamente al llegar a Presidente del Cabildo.
    ¿Que unos yacimientos dificultan el proyecto empresarial de un amigo? Morales en acción.
    ¿Que se detectan microalgas por contaminación en las playas de Gran Canaria? Pues primero a negar la demostrada y conocida (por cualquiera con una pecera en casa) relación directa entre microalgas-suciedad, luego a decir que las microalgas de Tenerife son peores tratando de escudarse en el comodín del pleito insular.
    ¿Que los alquileres vacacionales han inflado los precios en Arinaga volviendolos prohibitivos hasta para concejales como declaró Raúl Martel? Pues decimos que no se puede hacer nada por manos atadas en cuanto a competencias al respecto, pero tras pasar el Estado la capacidad reguladora a los ayuntamientos… ¡no han hecho nada!. Ni lo harán porque realmente están encantados con el nuevo BulevArinaga.
    No me malinterprete, está bonito para visitar y echar unos piscos… trate de alquilar y vivir ahí, con los mismos servicios que en los 90 inmutables, fiestas y eventos con cierres al tráfico constantes, ruta de copas semanales, fines de semana de jueves a domingo, ruidos de borrachos, ausencia total de policía a partir de las 21:00 que empieza el bebercio…
    Si no quieren una Zona Comercial Abierta (alias, borrachódromo) en su pueblo, frente a la puerta de su casa, no lleven a esta tropa al gobierno canario.
    Aparte de lo mentado, solo hay que repasar titulares en internet para ver que lo único por lo que se han partido el pecho de verdad ha sido por cuestiones como la Opera y el Turismo. De cuestiones sociales tan solo los típicos brindis al sol y palabrería habituales de toda la clase política.
    El pueblo canario es trabajador, pero no tonto. El pueblo canario es tranquilo, pero no sumiso.
    En Arinaga es voz popular entre la gente de media edad: Se les acabó mi voto.
    Verán como el Roque Aguayro perderá por primera vez las elecciones al ser tan zoquetes de haber reemplazado tanta población censada. Los nuevos, muchos extranjeros adinerados, o no están censados o no votan a dicho partido que siempre ha sido una anomalía política en Canarias.
    Ni con los jovenes que siempre tienen en el bolsillo con los botellones que les organizan y lavados de cabezas en “Talleres” o “Mediadores Juveniles” (puertas de entrada para gente de partido) les salvan del descalabro municipal.
    Ningún partido que pretenda convertir a Morales en presidente de Canarias ganará las elecciones. Él anda siempre tan adulado que hace poco soltó el chiste de “tener la mayoría social”… pero ya le han visto la patita todos esta legislatura y el cuento del progresista de izquierdas no cala. Un cacique de libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s