Telde en clara recuperación…

Algunos no lo creían. Pensaban que era tarea imposible que un Municipio endeudado y desvalijado, con trabajadores desmotivados y del que los inversores huían como de la peste pudiera llegar a estar en situación de recuperarse.

 

La mala experiencia del Caso Faycán, los años de desidia (donde la Corporación ni siquiera se defendía en los juzgados), la sumisión a los recortes impuestos desde el Estado que conllevaron revisión a la baja de contratos de servicio o el cierre de las Escuelas Infantiles combinados con una gestión pésima (por no decir nula), llevaron al Municipio de Telde a figurar entre los peores datos a nivel del Estado Español…

 

Algunos, tras las últimas elecciones locales, se apresuraron a formar parte del nuevo Gobierno Municipal. Luego, cuando vieron la gravedad de la situación, salieron corriendo (es más fácil criticar desde fuera que enfrentarse a los problemas). Pensaron, tal vez, que no había forma de recuperación, que el Ayuntamiento acabaría siendo intervenido y que mejor no formar parte de todo ello. Mejor verlo desde la barrera…

 

Pero una Legislatura dura 4 años. Si alguien piensa que todo se trata de llegar al Gobierno y “mano de santo” tiene serios problemas de razonamiento. Los problemas difíciles tienen soluciones difíciles que requieren no solo tiempo, sino voluntad firme y dedicación. Y ahora estamos empezando a ver los frutos de ese trabajo arduo y continuo…

 

En estos tres años de Legislatura Telde ha visto reducida su deuda en más de 41 millones de euros, conseguido sacar adelante planes de pago y, muy importante también, recuperar la confianza de los inversores. Quedaron atrás aquellos años en que los concursos quedaban desiertos, en que no aparecían empresas dispuestas a instalarse en el municipio y que las demandas por impago se multiplicaban…

 

Se está ejecutando un ambicioso Plan de Rehabilitación de Viviendas que está dando sus frutos. Los vecinos de Jinamar y Melenara dan fe de ello. Se está sacando adelante obras necesarias para la ciudad de Telde, como el Pabellón Juan Carlos Hdez, tras años de abandono. Está cercano a culminarse el nuevo Edificio de Usos Múltiples. Se ha culminado la rehabilitación del área polivalente de Narea. Jinamar tiene un Plan que transformará totalmente el barrio…

 

Pero además, otro de los grandes compromisos que se hicieron cuando se presentó el Contrato con la Ciudadanía y del que muchos pensaban que ya no iba a realizarse, sabemos ahora que, tras la imposibilidad de sacarlo adelante por otras vías, como el Gobierno de Canarias (responsable último) se ha aprovechado la necesidad del Gobierno Estatal de sacar adelante sus Presupuestos para garantizar los fondos necesarios por esa vía. Me refiero a las Escuelas Infantiles de Telde que fueron cerradas por el Gobierno anterior y que se convirtieron, por derecho propio en uno de los compromisos que nunca han dejado de estar en la mente de la Alcaldesa de Telde como una reivindicación justa y necesaria

 

La reapertura de las Escuelas Infantiles (que primero tendrán que sufrir obras de reacondicionamiento tras años cerradas) ayudará a la conciliación familiar y laboral de tantas familias necesitadas. Pero además es inminente el inicio de las obras del complejo deportivo de La Barranquera y luego vendrán las del Mercado Municipal de Telde que necesita una profunda modernización que lo sitúe al nivel que debe estar a día de hoy…

 

Todo esto parecía imposible hace solo tres años, pero el trabajo bien hecho, con dedicación y con los objetivos perfectamente claros lo está haciendo efectivo. Telde se recupera y tiene un gran futuro…

 

 

Anuncios

Acerca de Angel Rivero

Ciudadano teldense preocupado por lo que pasa a mi alrededor. Angel Rivero
Esta entrada fue publicada en Canarias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s