Telde tiene solución…si hay voluntad política…

oficinas_municipales_telde

Vuelven los problemas a Telde ( si es que en algún momento se habían ido). Rara es la semana en que no nos llevemos algún susto, sea en forma de sentencia, de acciones malvadas de desaprensivos que cuestan dinero a las depauperadas arcas municipales, de problemas de estabilidad o de vaya usted a saber. Hay de todo, como en botica…

 

Ya se sabía desde antes de las últimas elecciones locales que llevar a buen puerto la institución teldense no iba a ser tarea fácil por mucho que algunos desde la ignorancia creyesen que todo iba a ser “llegar y besar el santo”, que una vez conformado un nuevo grupo de Gobierno Municipal todo iba a ir sobre ruedas y “borrón y cuenta nueva”. Pero las cosas no son así cuando de una institución cargada de problemas de todo tipo (no solo dinerarios) se trata…

 

Carmen Hernández Jorge sabía esto cuando llegó a la alcaldía. Sabía que no iba a ser nada fácil. Pero aún así apostó por sacar adelante a la Gran Ciudad de Telde del atolladero en que la habían metido. Con juicios escandalosos que lastraron el buen nombre de esta ciudad pendientes (aún) y deudas casi imposibles de pagar motivadas en muchos casos por desidia (como no personarse en litigios judiciales) o por mala gestión administrativa (dicho muy suavemente)…

 

Ahora, nuevamente, el Grupo de Gobierno vuelve a estar en minoría por abandono de sus funciones de uno de los socios del pacto (van dos veces). La “razón” esgrimida no deja de resultar difícil de entender : la negativa, por parte del PSOE de “soltar” la asesoría jurídica y preferir abandonar las obligaciones para con la ciudadanía por las que fueron elegidos por el pueblo es realmente “chocante”. Se esperaba más de Alejandro Ramos

 

Máxime cuando esta misma semana hemos sabido que ha habido otra sentencia desfavorable tras otro juicio (ya en esta legislatura y con el señor Ramos como responsable de la asesoría jurídica) en el que el Ayuntamiento no se personó. Posiblemente sea un fallo debido a su inexperiencia nada más, pero la experiencia se gana trabajando y rectificando errores, no echándose a un lado…

 

Se sabe que hay intentos de “reconducir” la situación incluso desde el propio PSOE a nivel insular, dado que PSOE y Nueva Canarias son aliados en diversas instituciones al representar ambas formaciones a sectores progresistas de la ciudadanía. En todo caso, como dice el dicho: “hablando se entiende la gente”…

 

La alcaldesa Carmen Hernández ha actuado con prudencia, como es habitual en ella. Nadie que conozca a Carmen hernández Jorge puede acusarla de “prepotencia” o “soberbia” como he leído en algunos comentarios. Repito: Nadie.

 

Carmen Hernández ha abierto un “compás de espera”. La puerta sigue abierta si los ediles que se marcharon reflexionan y deciden volver a luchar por el bien de la ciudadanía teldense. Pero la puerta está abierta igualmente para todo aquel que tenga claro que lo verdaderamente importante es eso mismo: el bien de la ciudadanía, trabajar por la ciudad y solucionar sus problemas. Remontar poco a poco con el esfuerzo de TODOS la situación en que se encuentra la Ciudad de los Faycanes

Anuncios

Acerca de Angel Rivero

Ciudadano teldense preocupado por lo que pasa a mi alrededor. Angel Rivero
Esta entrada fue publicada en Canarias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Telde tiene solución…si hay voluntad política…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s