El PP desprecia las siete estrellas verdes…

954640_4875663165263_655713946_n

Ante todo, tengo que decir que no soy independentista. Al menos no de la manera que se suele “entender” el término. Quizás algún día esta tierra canaria maltratada hace siglos sea capaz de regir sus destinos sin depender de ningún Estado, pero desde luego, ahora mismo no lo creo posible por multitud de razones que darían para otro artículo. Sí soy soberanista convencido. Creo en la libertad para decidir de los pueblos sobre todo aquello que les atañe. Creo en el Derecho a ejercer la autodeterminación si en algún momento dado así el pueblo lo entiende. Lo que no creo ni creeré jamás es en la imposición de un pueblo sobre otro…

 

Creo en el diálogo, en el respeto a las diferencias tanto como a las confluencias. En la armonía entre los diferentes pueblos. En definitiva, creo en la DEMOCRACIA…

 

Creo que ahora mismo, tal y como están las cosas, el Estado Español debe ser replanteado y transformarse en un Estado Federal asimétrico donde cada Comunidad pueda adoptar las mayores dosis de autogobierno posibles siempre y cuando ese sea su deseo y capacidad, tal y como ocurre en otras partes del mundo.

siete_estrellas_verdes

Dejo todo esto claro porque a veces, sobre todo cuando desde “el Poder” se tergiversa la realidad y se cuenta con apoyos mediáticos se suele confundir a la opinión pública y se termina con “discursos simplistas” que calan en la población más “débil” (culturalmente hablando) y se provocan odios, recelos, temores infundados y reacciones que rayan el fascismo. Algo de todo eso está pasando ahora mismo “gracias” al Gobierno del Partido Popular…

 

Hemos visto en los últimos años como su represión ante cualquier muestra de nacionalismo (sea independentista o no) se materializa cargando con todo el aparato del Estado negando toda posibilidad de diálogo, con imposición de lo que ellos llaman “legalidad” y persiguiendo una “unidad” que con sus acciones sólo contribuyen a debilitar. Creen que con la “fuerza” pueden lograr torcer la voluntad de los pueblos, como hacía su mentor, el dictador Franco. Y se equivocan. Fracasan estrepitosamente consiguiendo el “efecto” contrario…

orgullo

Estos días han habido nuevas muestras de cómo su paranoia llega a extremos absurdos. Primero vimos como recurrían al Tribunal Constitucional para que se anulase la prohibición de las corridas de toros en Cataluña (algo sin más posible “justificación” que el revanchismo). Ahora han conseguido que la “Justicia” impida que se hice la bandera canaria de las siete estrellas verdes en los edificios públicos, tal y como estaba previsto para conmemorar su aniversario…

 

Primero se le prohibió al Cabildo Insular de Fuerteventura y ahora también al de Gran Canaria. Aducen razones absurdas y carentes de todo sentido común, como que esa bandera fue creada por un movimiento independentista e, incluso, llegando más lejos en lo absurdo, relacionan la bandera tricolor (símbolo por derecho propio de todos los canarios) con el accidente de aviación ocurrido en Los Rodeos en 1.977. Algo que ni al autor de la telenovela más barata se le podría ocurrir.

 

Parecen olvidar que esa enseña ha sido asimilada como propia por diversas formaciones sindicales y políticas: desde Unión del Pueblo Canario (UPC), el PCPC, Izquierda Unida Canaria, el sindicato Intersindical Canaria y hasta por el propio partido que gobierna en Canarias (Coalición Canaria, a pesar de ser “amigo fiel del PP), amén de ser la que más representa el sentir de la población canaria que la enarbola en cualquier momento que tiene ocasión, incluso en actos festivos. ¿Dónde está la razón del miedo que tiene el Gobierno español a este símbolo?…

img-20160530-wa0002

Eso sí, el Partido Popular no está solo en ese desprecio hacia la seña de identidad canaria: sus acólitos de Ciudadanos (ese partido que acabará integrándose dentro del PP, tiempo al tiempo) también se ha expresado en contra de que ondee la bandera de las siete estrellas verdes.

 

Este tipo de movimientos, impidiendo la realización de sencillos actos de identidad de los pueblos, muestran hasta qué punto la derecha española desprecia la voluntad y el sentir de las distintas Comunidades que a día de hoy conforman el Estado Español. Tienen unas maneras de llevar los asuntos que prueban que su mente sigue anclada en los tiempos de la dictadura. Que la palabra DEMOCRACIA para ellos no tiene ningún significado. ¿Qué será lo próximo?  ¿Prohibir los cantos regionales?…

 

 

Anuncios

Acerca de Angel Rivero

Ciudadano teldense preocupado por lo que pasa a mi alrededor. Angel Rivero
Esta entrada fue publicada en Canarias, Estado español y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PP desprecia las siete estrellas verdes…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s