Cuando los Gobernantes olvidan al pueblo…

frases-confucio-484x252

Entre las muchas frases célebres que pululan por internet, frecuentemente suele verse una atribuída al pensador chino Confucio que vivió entre el año 551 y el 479 A.C. de gran vigencia en estos días a pesar del tiempo transcurrido. Dice lo siguiente: “En un país bien gobernado, la pobreza es algo de lo que estar avergonzado. En un país mal gobernado, la riqueza es algo de lo que estar avergonzado.”

Viene esto a cuento de los últimos datos conocidos sobre el objetivo de déficit de las Comunidades Autónomas para el año 2015 en los que Canarias aparece como la Comunidad más “cumplidora”. Cerró el ejercicio con un déficit del 0,54%, muy por debajo del objetivo previsto del 0,70%. Y nuestro Ejecutivo lo “celebra” como un “gran triunfo“…

O dicho de otra manera: para el Gobierno formado por Coalición canaria y PSC el haber dejado de invertir en esta sufrida tierra nuestra alrededor de 60 millones de euros para “cumplir” con Montoro es mucho más importante que reducir las altas cuotas de desigualdad que mantenemos y que convierten al Archipiélago Canario en una de las áreas más deprimidas de todo el Estado Español.  ¿Alguien se imagina cuanto se podría hacer para mejorar nuestros niveles de desigualdad social y miseria con ese dinero?…

padyllatt

Que tengamos una tasa de paro del 27%, que organizaciones como Cruz Roja o Cáritas crean “alarmantes” los niveles de pobreza en Canarias, que tengamos una situación de exclusión social que afecta a 778.000 personas, son datos que no importan demasiado mientras el Ministro de Hacienda “en funciones” esté “contento” con nosotros. “Mentalidad del colonizado” le llamaría yo...

Además, con un “aire triunfalista” nos anuncian que “pedirán” al Estado una condonación de deuda por ser tan “cumplidores”. Parecen “olvidarse”  de que esa mal llamada “deuda” se debe básicamente a los incumplimientos reiterados del Estado español hacia Canarias, donde, según los expertos, recibimos anualmente entre 700 y 800 millones de euros menos de lo que tendríamos que recibir si la financiación autonómica fuera la correcta. Vamos, que son tan miserientos estos gobernantes nuestros que confunden quién debe a quién.

12647421_729934967141847_2433914572915016559_n

Pero no es sólo el Gobierno de “nuestra gente” el que se “olvida” de que somos nosotros, el PUEBLO, quienes les hemos puesto ahí para defender nuestros intereses (que también son los suyos, pues forman parte igualmente de la ciudadanía, aunque temporalmente se les pase inadvertido), de que según la Constitución, el Pueblo es el sujeto de la soberanía nacional, del que emanan los poderes del Estado…

Estamos viendo continuamente cómo el Gobierno central, ahora en funciones, también “olvida” igualmente al pueblo y se niega a compadecer ante el Parlamento Y el Senado para rendir cuentas, “amparándose” en el hecho de “estar en funciones“. Primero fue el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, y ahora la Ministra de Fomento, Ana Pastor, quienes han dado “plantón” al Congreso, lo que significa dárselo a la ciudadanía. Además el Gobierno en pleno ha anunciado que no se presentará cuando alguno de sus miembros sea convocado para sesiones de control. Una actitud que podría interpretarse como “golpista de facto”.

in801080614.jpg

Parece que cuando se llega a altas esferas de poder, nuestros gobernantes se creen en posesión de “la verdad y el conocimiento” y no recuerdan el mandato Constitucional mencionado más arriba. Sencillamente “olvidan” al pueblo o directamente “pasan” de él. Habría que citarles las palabras de Abraham Lincoln cuando dijo: “La Democracia es el Gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo”…

Anuncios

Acerca de Angel Rivero

Ciudadano teldense preocupado por lo que pasa a mi alrededor. Angel Rivero
Esta entrada fue publicada en Canarias, Estado español y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s