Ni fracaso,ni inestabilidad en Telde…

oficinas_municipales_telde

En estos días, y a raíz de la crisis (exagerada por algunos medios y ya prácticamente superada) producida por el abandono de Más x Telde del Grupo de Gobierno de la Ciudad de los Faycanes, se han producido comentarios y opiniones de todo tipo, algunas de ellas con cierto sesgo que si se analizan muestran algunas “diferencias” entre lo ocurrido y lo que se quiere “hacer ver”…
Es el caso de las opiniones vertidas en dos artículos publicados en Telde Actualidad firmados por el periodista y editor del informativo de Antena 3 en Canarias Luis Socorro, en los que parece “cargar las tintas” contra la Alcaldesa de la Ciudad de Telde, Carmen Hernández Jorge y “disculpa” a quien ha abandonado el pacto firmado hace nueve meses, Juan Francisco Artiles
No es de recibo olvidar que uno de los puntos fuertes del pacto suscrito era evitar en todo lo posible las concentraciones de poder. De ahí el reparto “exquisito” de áreas que se realizó y se formalizó en el documento firmado y en el que todos estuvieron de acuerdo (aunque podemos recordar que también durante la negociación, el Sr. Artiles se levantó de la mesa al pretender más concejalías incluso que el partido ganador en nº de concejales de las elecciones (Nueva Canarias). Ahora, ha vuelto a hacer lo mismo tras la negativa de la Alcaldesa a incluir Planeamiento con Urbanismo ya que, según Carmen Hernández contó a Telde Actualidad: “si sale para adelante la propuesta del Gobierno canario, los ayuntamientos vamos a tener la competencia casi en exclusividad en materia de Planeamiento. Eso quiere decir que ya los planes generales no van a depender de la Cotmac ni del Cabildo, y esta concentración de poder puede ser muy bien utilizado o no. Mi obligación es velar para que no haya una concentración de poder en pocas manos. El secretario tendría la última palabra”. ¿A alguien, en su sano juicio, puede parecerle mal el planteamiento de la Alcaldesa?
También “acusa” Socorro a la Alcaldesa de Telde de “no comparecer ante la opinión pública”, cosa que hizo el mismo día que se publicó la noticia de la ruptura del pacto, como puede comprobarse si se visita la hemeroteca de Telde Actualidad. Eso sí, para el Sr. Socorro, las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad fueron “vergonzantes”. Invito a todo el que quiera a revisarlas y que me diga dónde hay el menor atisbo de ello.
Habla también de una supuesta moción de censura para derrocar a la Alcaldesa urdida a las pocas horas de romperse el pacto y que el propio Artiles niega.
Además habla del “agobio” que supondrá para Carmen Hernández “asumir” Urbanismo. Olvida que como Alcaldesa, esa área, como todas las demás del Gobierno Municipal, son en última instancia responsabilidad de quien ostenta el bastón de mando de la Ciudad.
Tampoco es aceptable decir que cuando Urbanismo estaba “controlado” por Pablo Rodríguez se sentaron las bases para “pacificar” el área. La realidad es que la Concejalía de Urbanismo, más que “pacificada” estaba “muerta o en coma profundo”.
En definitiva, de aquel “fracaso de Carmen” que nombraba el Sr. Socorro en su primer artículo y el reclamo de “Estabilidad” a Carmen Hernández del segundo, lo que se ve claro es una opinión muy respetable pero muy, muy sesgada y que no contribuye para nada a la gobernabilidad de una Ciudad que camina, lenta pero inexorablemente, hacia la recuperación.

Anuncios

Acerca de Angel Rivero

Ciudadano teldense preocupado por lo que pasa a mi alrededor. Angel Rivero
Esta entrada fue publicada en Canarias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s