Cáritas y la OIT sacan “los colores” al Gobierno…

imagen

El último informe de Cáritas es demoledor: revela que el 53% de las personas que acuden a la organización en busca de ayuda viven en hogares donde al menos una persona tiene empleo, lo que deja en evidencia que ya el hecho de tener un trabajo no garantiza salir de la precariedad. Es el resultado de la reforma Laboral que nos impuso el Partido Popular nada más llegar al poder. Reforma que ha logrado que 1 de cada 4,5 trabajadores esté en situación de pobreza, según revela también el último informe de la Organización Internacional del trabajo (OIT)…

Entre el año 2000 y el 2014, el número de “trabajadores pobres” en España ha aumentado en 4 puntos (considerando como tales a quienes perciben un salario menor del 60% de la renta media) pasando la tasa del 18% en el año 2000 al 22,2% actual.

morgan091024

Mientras tanto, El Presidente Rajoy “presume” de que “ya nadie habla de la crisis” y considera “excelentes” las actuales cifras de paro por haber descendido ligeramente los últimos meses, “olvidando” por el camino que el número de desempleados (registrados) está al mismo nivel que cuando su partido llegó al Gobierno en 2011 y consideraba esas cifras de “inadmisibles“. Amén del descalabro sufrido por los trabajadores en cuanto a pérdida de derechos, aumento de la precariedad laboral, y la cada vez más preocupante desaparición progresiva de los contratos a jornada completa, siendo sustituidos éstos por jornadas parciales que provocan salarios de auténtica miseria.

196048_252823034818668_848421623_n

Pero todos sabemos que los datos de desempleo con los que trabaja el Gobierno se corresponden simplemente con el paro registrado, siendo la cifra real muy superior. Si además tenemos en cuenta el volumen de empleos de dos o tres horas por jornada son perfectamente comprensibles los informes de Cáritas y la OIT. Un empleado de dos horas, no deja de ser un desempleado de seis horas, por mucho que el Gobierno del PP y empresarios sin escrúpulos no quieran reconocer esta realidad.

Destaca también Cáritas que en más del 65% de los hogares que atiende hay desempleados, siendo su mayoría (el 74,2%) parados de larga duración. Además un 44,6% de estos hogares se encuentran en “riesgo de exclusión severa“.

morgan140322

Por su parte, el informe de la OIT, titulado “El Estado del Trabajo Decente en el Mundo” pone de manifiesto el “abultado” volumen de la precariedad en España y critica duramente la Reforma Laboral por aumentar las desigualdades y reducir la protección…

Sin embargo, al Gobierno del Partido Popular parece que el hecho de que organizaciones independientes y dignas de todo crédito le saquen los colores le resbala. Incapaces como son de ver la realidad del Estado ante estas y otras cuestiones siguen instalados en su particular visión de las cosas y considerando “enemigo” a todo aquel que disienta de sus políticas ineficaces para el común de la ciudadanía y retrógradas al máximo…

morgan140323

Siguen prefiriendo engordar sus cuentas personales y las de sus amigos, poner condecoraciones a “vírgenes y santos” y negar la realidad que les rodea. La pregunta es: ¿seremos capaces en Diciembre de parar estos desmanes o seguiremos siendo un pueblo abducido?…

Anuncios

Acerca de Angel Rivero

Ciudadano teldense preocupado por lo que pasa a mi alrededor. Angel Rivero
Esta entrada fue publicada en Estado español y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Cáritas y la OIT sacan “los colores” al Gobierno…

  1. Alvaro dijo:

    Mas bien creo yo que salga quien salga en diciembre seguiremos igual de fastidiados, en España siempre les va bien a los mismos y mal al resto.

  2. Fleong dijo:

    Me parece de un mal gusto tremendo que los personajillos de estas viñetas de “humor” ( si se puede llamar así a esa basura simplona ) representen de manera tan lacerante y burda a andaluces y andaluzas

    • Alvaro dijo:

      Fleong, tu por que te lo has tomado mal, yo he leido las viñetas y ni me habia fijado.

      • Fleong dijo:

        Pues claro que me lo tomo mal, Alvaro. En Andalucía estamos bastante quemados ya de ver constantemente cómo se asocia el habla andaluza con la incultura y con la pobreza. No hay más que ver cualquier serie o película de producción nacional, y comprobar el acento del asistente o asistenta de turno.
        Ya esta bien, que en Andalucía también hay doctores, empresarios y artistas de reconocido prestigio que hablan andaluz igualmente.

    • Angel Rivero dijo:

      No tiene nada que ver con andaluces.Es humor canario,nada de “basura simplona”.Si no lo entiendes, es tu problema.

      • Fleong dijo:

        ¿Disculpa?… ¿”pa ahorrá”?..¿”mi mujé”?..¿”pisco”? ¿Me vas a decir que no tiene que ver con el andaluz? Por favor…

        El problema lo tienes tu si no lo quieres ver.

      • Angel Rivero dijo:

        A ver:soy canario,Morgan,el dibujante, es canario.¿Me vas a decir que no conozco el acento de mi tierra ni a la gente de mi tierra?Te aconsejo cambies el chip.

      • Fleong dijo:

        Ya puedes ser chino, es irrelevante en esta conversación. El dibujante hace una clara alusión al habla andaluza y retratando situaciones de pobreza extrema. Y yo, como andaluz, me indigno. Te repito: ya puede ser de Murcia, me da exactamente igual. A ver si me vas a decir a mi ahora cómo o qué tengo que expresar en un foro público.

        Y te digo más, no creo que el “humor canario”, como tu lo llamas, se vea reflejado ni por asomo a este ataque gratuíto a lo andaluz. Si te ha molestado el que llame “basura simplona” a las viñetas, te diré que en mi humilde opinión el “arte” de este señor dista mucho del humor inteligente, donde una imagen sugerente o un buen juego de palabras basta para transmitir al lector una idea. Y no se trata al lector como un idiota al que hay que explicarle el mensaje.

    • Anónimo dijo:

      Hijo mío, que no te enteras, que es un ilustrador canario representando a canarios. Si quieres te invito a las islas para que compruebes cómo hablamos. 😉

    • camPi dijo:

      Fleong todos nos equivocamos, tu has pensado que era acento andaluz igual que lo he pensado yo después de leerte y leer las viñetas de nuevo. Luego te han argumentado perfectamente que es acento Canario (he estado un par de veces y es cierto que tienen un acento muy particular y es posible que representado en un texto pueda ser muy parecido al andaluz), asúmelo y listo, que no se acaba el mundo. Entiendo que estéis a la defensiva ya que existe esa concepción de los Andaluces pero tampoco hay que sacar las cosas de madre.

    • Fleong dijo:

      Pues por supuesto que si, camPi. Disculpad por la incordia, pensaba que se trataba de acento andaluz, y no sabía que en Canarias se tienen los mismos accidentes fonéticos. Es posible que sea especialmente susceptible por este tema. Reitero mis disculpas.

    • Miriam dijo:

      ¿quién ha dicho que representen a los Andaluces? Estas maravillosas viñetas están creadas por un Canario, representando acertadamente a su entorno, Canarias.

  3. Felipe Romero dijo:

    Buen blog. Enhorabuena…
    Mi pregunta… ¿ a quién votamos?

  4. OBIS dijo:

    Cáritas( Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España , instituida por la Conferencia Episcopal )

    Cáritas atiende en 2014 a 2.600.000 de personas , casi 6 veces más que en 2007 ..
    http://www.telemadrid.es/noticias/sociedad/noticia/caritas-atiende-26-millones-de-personas-600000-personas-mas-que-en-2013

  5. Pau dijo:

    ¿A quien sacan los colores? ¿Creeis que al gobierno del partido de los Barcenas, Ratos, Camps, Barberá, la Peña Gurtel, Rajoy, Wert, Cospedal, Aguirre, Aznar, Botella, Montoro, Matas, Cotino, la Peña de los Bankias, y docenas de imputados, les salen los colores por estas minucias de pobres? Como mucho se echan unas risas.

  6. Alvaro dijo:

    Cuando estuve en andalucia me di cuenta de que el asunto del que habla andaluz, comparado con otras regiones, es que la forma de hablar es peculiar y claro, da pie a chistes y a que luego los andaluces se lo tomen mal, pero es que no deja de ser peculiar la forma de hablar.

    Yo tengo acento, pero yo hablo correctamente, con acento pero correctamente. La segunda lengua de mi comunidad la hablo poco, pero es eso, una lengua totalmente distinta al castellano. Mi madre, que nació en otra comunidad de donde vive, tiene un poco de acento todavia, pero habla correctamente. Mi padre, tambien de otra comunidad distinta a mi madre, no tenia practicamente acento y eso que como lengua materna no tenia el castellano.

    En cambio el andaluz, cuando estuve alli me fijé, no es que hable otra lengua, es que habla el castellano de la forma que lo habla, comiendose letras, juntando palabras, etc etc… es decir, habla el castellano mal (y con perdón), si, situacion real, una madre le dice a un niño algo asi como “tidicho que ya tieneh treee” (mas o menos) pues eso no es hablar andaluz, es hablar mal el castellano porque el andaluz no es una lengua.

    De donde yo vivo (Bizkaia) se pueden hacer chistes de nuestra forma de hablar, yo no tengo acento practicamente pero hay gente que si lo tiene, lo cual es una realidad, no se puede tratar de tapar esa realidad, pero salvo excepciones aqui se habla un castellano correcto.

    Una cosa es tener acento y otra es como he oido yo hablar cuando estuve por Andalucia a cierta gente, ojo que ni mucho menos a todos, los hay y muchos que como he dicho antes hablan correctamente aunque con acento, pero correctamente. No se pueden andar tapando cualquier chiste que huela a la forma de hablar de andalucia, en todo caso habria que fomentar desde el sistema educativo y desde medidas a nivel de calle, que se hable bien, con acento, pero correctamente.

    • Anónimo dijo:

      Como andaluza y filóloga hispánica te recomiendo que leas y te informes bien acerca del dialecto andaluz, porque con perdón lo que acabas de decir es una parrafada.

      • Alvaro dijo:

        Una cosa es que querais sacaros un dialecto de la manga, pero eso nunca puede ser un dialecto. Dialecto es, por poner un ejemplo, decir el número tres de otra forma, dialecto no es decir “tre” porque le has quitado la s del final y asi a muchas palabras, se la has quitado, la haces muda, como quieras llamarlo, pero eso no es dialecto es simplemente que os comeis letras al hablar.

        Que hay autonomias/provincias que se habla mejor que otras es un hecho, lo que no se puede hacer es decir dialecto cuando alguien habla mal ya que es un menosprecio al resto de la población que tratan de hablar bien, con acento o sin el, como he dicho antes, pero hablar mas o menos correctamente el castellano.

    • Fleong dijo:

      Para ahorrarte otra posible aportación tan vergonzosa en algún que otro foro, te dejo un articulo bien básico pero acertado de la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_andaluz#Fon.C3.A9tica_y_fonolog.C3.ADa

      Por si no lo sabías (que entiendo que no, por el rebuzno que has vomitado ahí arriba), hay una diferencia entre el uso y dominio de una lengua (la lengua castellana), y su interpretación fonética o dialecto. Si vas a ser tan sesgado y corto de miras de ponerme ejemplos de gente analfabeta, pues claro que hablan mal. Pero esto no pasa solo en Andalucía, esto pasa en toda España.

      Lo dicho, mi humilde como pobre andaluz ignorante y cateto: yo leería un poco, que no cuesta tanto.

  7. Anónimo dijo:

    Que los andaluces nos sacamos “un dialecto de la manga”? Eso no lo hicimos los andaluces, fue Don Ramón Menéndez Pidal, ovetense por cierto, padre de la filología española y Premio Novel de Literatura…pero por lo que veo, dudo que lo conozcas…te animo a que antes de ilustrar a los demás con tu dilatada experiencia linguistica, leas algunos de sus estudios sobre la riqueza de la lengua española, no vaya a ser que te conviertas en un andaluz iletrado y analfabeto como nosotros.

  8. Anónimo dijo:

    Desde luego, que atrevida es la ignorancia: “Dialecto es, por poner un ejemplo, decir el número tres de otra forma, dialecto no es decir “tre”…en fin…sin comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s