…Y Telde encontró la solución.

Telde, la ciudad de los faycanes, la cuarta Gran Ciudad de Canarias, tenía solución…y la encontró. El nuevo Grupo de Gobierno nace con esa premisa: la de buscar solución a los muchos problemas que sufre esta ciudad de 103.000 habitantes. Pero no lo tendrá nada fácil…

Featured image

De entrada, se trata de uno de los Municipios más endeudados de España, herencia recibida en gran medida gracias al cuatrienio negro (2003/2007) que se saldó con el “Caso Faycán“, amén del desastre que la crisis ha supuesto tanto para la Corporación como para sus vecinos, con una tasa de paro que alcanza a más de 15.000 teldenses y la miseria que ello conlleva.

Se enfrenta también la nueva corporación a la tarea de reparar el estropicio realizado durante los últimos cuatro años, donde se produjeron subidas de impuestos desmedidas, se cerraron escuelas infantiles y prácticamente se paralizaron los servicios municipales. De ser una Ciudad conocida por todos como “Ciudad Deportiva”, o”Ciudad Educadora” entre otros adjetivos, ha pasado a ser una ciudad donde todos los logros del pasado se habían perdido y donde nadie se atrevía a invertir. No, no lo tienen nada fácil…

Pero la mejor “carta de presentación” para el nuevo Grupo de Gobierno Municipal ha sido, sin duda, el considerar prioritario elaborar un plan de trabajo común antes que el “habitual” reparto de poder que tantas veces hemos visto (y seguimos viendo) en otras corporaciones municipales por toda la geografía del Estado. Se han sentado y han “examinado” a fondo la situación, entre todos, aportando cada uno lo mejor de sí mismo en aras del bien común, que no es otro que “sacar” a la Ciudad del pozo en que encuentra.

El nuevo Gobierno Municipal, formado por Nueva Canarias con siete Concejales, Más por telde con cuatro, PSOE con otros cuatro y la incorporación del CCD con uno ha decidido compartir responsabilidades a partes iguales, ha dividido la gestión municipal en seis grandes áreas haciendo que las distintas Consejalías estén interrelacionadas entre sí y no sean “reinos de taifas”(método ya empleado por el Municipio de Santa Lucía con excelentes resultados) y ha elaborado un “plan de choque” enfocado al ciudadano.

Se pone el punto de atención en el “servicio al ciudadano”, con la idea de paliar el desempleo sangrante que sufren los vecinos, emplearse a fondo para que Servicios Sociales funcione realmente y ningún ciudadano con necesidades se vea desatendido por su Ayuntamiento, en reabrir cuanto antes las Escuelas Infantiles tan injustamente cerradas, en bajar progresivamente los impuestos y hacer que los empresarios que hasta ahora “huían” de Telde vuelvan a querer invertir en el Municipio, en devolver el buen estado a tantas instalaciones deportivas ahora abandonadas y tan necesarias para el pueblo.

No será una tarea fácil, pero cuentan con una Alcaldesa, Carmen Hernández Jorge, tenaz y resuelta, con las ideas claras y una voluntad de hierro, que será apoyada sin fisuras por su equipo para, entre todos, devolver a la Ciudad de telde al lugar que le corresponde. No dudo que Carmen Hernández, Juan Francisco Artiles, Alejandro Ramos, Juan Martel y el resto de Concejales harán cuanto esté a su alcance para que así sea.

Anuncios

Acerca de Angel Rivero

Ciudadano teldense preocupado por lo que pasa a mi alrededor. Angel Rivero
Esta entrada fue publicada en Canarias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s