Muchas gracias, señor Rajoy…

morgan140801

Muchas gracias, señor Rajoy. Sinceramente, tengo que darle las gracias. Sé que los que me conocen dirán si me he vuelto loco o me han atacado las fiebres, pero no. Sencillamente, le doy las gracias porque no sólo me ha reafirmado en mis creencias, sino que ha logrado que personas ajenas a ellas hayan encauzado sus ideas e, incluso, que quienes se sentían alejados de la política ahora comprendan que política es todo aquello que hacemos en pos de alcanzar un objetivo común.

Como nacionalista convencido que soy, tengo que darle las gracias. Usted ha conseguido aumentar el sentimiento  de reafirmación de la identidad cultural de los diferentes pueblos que conforman (a día de hoy) España, como nadie había logrado nunca.

Sólo en Cataluña, según datos publicados, ha conseguido que el independentismo haya aumentado desde el 19% de la población catalana en 2010, hasta el 45% actual. Es cierto que para ser nacionalista no es necesario ser independentista, pero para el caso contrario, sí que es muy difícil encontrar un independentista que no tenga sentimiento nacionalista, es decir, de defender la idiosincrasia del pueblo al que se pertenece ante los ataques foráneos.

10341969_321564771355372_779472444741896991_n

Su negativa a tratar el tema catalán y a comportarse como aquellos progenitores de antaño, los de: “No, porque lo digo yo y punto” ha conseguido que miles de personas que probablemente jamás hubiesen acudido a las urnas, ahora tengan claro que hay que defenderse de las imposiciones vengan de donde vengan. No se trata de estar más o menos de acuerdo con la pregunta del referéndum, sino del DERECHO a expresar la propia opinión que usted niega.  Y ese sentir ya afecta incluso a gente que le votaba al partido que usted representa.

En Canarias, gracias también a usted, y aunque se note menos, quizás por nuestro carácter: somos menos dados a alzar la voz, aunque no nos dejemos pisotear (en el pasado, puede, ahora ya no), también las cosas tienen tendencia a cambiar. Su desprecio a la voluntad mayoritaria con respecto a las prospecciones y el trato de favor otorgado a la compañía petrolera (hasta le baja los impuestos a su medida), no hacen sino aumentar el sentimiento de pueblo colonizado que está despertando hasta entre quienes tenían ese sentir amodorrado a tal punto que algunos nos llaman “aplatanados”.

10665811_326437327542660_415807554000655139_n

Hasta en un pequeño pueblo de Vizcaya (pequeño en número de habitantes, no en voluntad democrática), Arrankudiaga,  se ha celebrado estos días una consulta popular no vinculante donde la pregunta era: “¿Quieres ser parte de un Estado vasco soberano?”. La respuesta fue sí por parte del 55% de la población con derecho a voto. Lo dicho, gracias por fomentar el nacionalismo, señor Rajoy.

148788_10202765454997121_5936204188026767001_n

Pero no acaba ahí mi agradecimiento hacia su persona. Además de nacionalista, soy profundamente de izquierdas, con todo lo que ello quiere decir: Lo público antes que lo privado, los derechos iguales para todos y no en función de la renta de cada uno, eliminación de privilegios en “razón” de títulos, dinastías o aristocracias terratenientes, en definitiva: derechos, pan y trabajo para todos

Resulta que ahí también usted aporta su granito de arena: gracias a sus recortes sociales, a su quebranto de la paz social, a su empeño en acabar con la clase media española consiguiendo que la brecha social más que una brecha ya sea un abismo casi insalvable donde los pobres cada día somos más numerosos y además más empobrecidos, frente a una minoría (la mimada por usted) cada vez más enriquecida a nuestra costa, resulta que debido a ello, la conciencia social que parecía en el olvido ha vuelto a tomar forma y a recuperar el espacio que nunca debió haber perdido.

10392590_10152669168555816_5917355813820937289_n

Quizás con la diferencia de que ahora no se defina tanto como “derecha e izquierda” sino como ”los de arriba y los de abajo”(a fin de cuentas, viene a ser lo mismo). La sociedad que estaba aletargada en sus sofás viendo el fútbol, las telenovelas y el “Sálvame”, ahora está cada vez más en la calle defendiendo los derechos que usted y los suyos nos han pisoteado a todos. Cada vez más, debido a sus políticas desposeídas de humanidad, aparecen más personas dispuestas a hacer frente a tanto atropello. Surgen asociaciones, plataformas y movimientos vecinales agrupando al pueblo y dejando constancia de que el pueblo es soberano y tiene la última palabra, por muchas trabas que usted y los suyos les pongan en el camino. Usted, aún sin querer, está fomentando y reanimando el activismo de izquierdas.

morgan141110

En definitiva, que tanto en nombre del Nacionalismo como en nombre de la Izquierda, no tengo más remedio que reconocerle el mérito aunque sea porque el tiro le salió por la culata. Gracias, señor Rajoy…

 

Anuncios

Acerca de Angel Rivero

Ciudadano teldense preocupado por lo que pasa a mi alrededor. Angel Rivero
Esta entrada fue publicada en Estado español y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Muchas gracias, señor Rajoy…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Muchas gracias, señor Rajoy…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s