Carta abierta a Paulino Rivero…

no-petroleo-canaria-

Vaya por delante, don Paulino, mi sincera felicitación por la “iniciativa” de realizar una consulta sobre las prospecciones petrolíferas en aguas canarias, aunque tengo que recordarle que la idea no es original, ya que hace meses que Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias, pidió esa consulta popular(quizás ese día usted no estaba atento). De todas formas le felicito doblemente…

Lo de doblemente lo digo porque parece querer matar dos pájaros de un tiro: por un lado, dejar clara la posición de los canarios con respecto a ese tema y, ya de paso, meter en un brete al Gobierno Español del partido mal llamado “popular” ya que le mete en un dilema:

oil wayI

Si niega la posibilidad de consulta, posiblemente las personas (pocas, seguro) que en esta tierra dejada de la mano de Dios aún no tienen una posición definida con las prospecciones se alinearan con el NO ante un nuevo maltrato a Canarias, lo que aumentará la desafección de este pueblo hacia el Estado Español y perjudicará enormemente al PP canario de cara a las próximas elecciones (lo que usted sabe y quiere aprovechar)…

Si autoriza la consulta, enseguida saltarán voces pidiendo la misma autorización para el caso de Baleares (donde además gobiernan los “populares” y también el rechazo al petróleo es masivo), y seguramente desde Cataluña se usase ese “permiso” dado a Canarias como arma ofensiva, ya que a ellos se les niega algo tan básico y democrático como “el derecho a decidir”

morgan110325

Además, como con la legislación vigente no se podría celebrar ese referéndum hasta noventa días antes o después de las elecciones (y tenemos dos muy cercanas: una este Mayo y otras en el mismo mes del siguiente año), habría que celebrarlo en medio de ambas, lo que le haría muy cuesta arriba al PP conseguir los resultados que ellos quisieran conseguir…

En ambos casos, tanto si niega o autoriza la consulta, el PP sale perdiendo. Excelente jugada…

Tampoco, por cierto, es justificable lo que algunos ya han comentado de que es imposible legalmente autorizar la consulta, puesto que ya habido antecedentes: en 2005 el Consejo de Ministros autorizó al Ayuntamiento de Puerto del Rosario a realizar un referéndum para decidir sobre su frente marítimo y la única razón por la que no se llevó a efecto fue el coste que suponía para el municipio…como usted bien debe saber. Eso sí, una consulta no vinculante, como mismo sería ésta, pero aclaratoria del sentir del pueblo.

Vamos, que en este tema le han asesorado muy bien y puede serle rentable; a usted porque se quita dos problemas de encima (petróleo y enemigos electorales), o tres, si contamos con la desafección que hacia usted tiene no ya una buena parte de la ciudadanía a la que podría reconquistar, sino también una buena parte de su propio partido

522416_10152535381844638_2016774536_n

Y al pueblo canario en general por las infinitas razones que siempre hemos esgrimido en contra de ese petróleo  “regalado” a una multinacional y con infinidad de informes desfavorables.

¿Pero sabe qué le echo yo en falta a usted?…Por un lado, una mayor contundencia y firmeza, ya que últimamente parece, a juzgar por cada vez que habla del Estado Español, que lo hace casi pidiendo disculpas o permiso para hablar, lo que no dice mucho a su favor como Presidente de los canarios y líder de un partido llamado nacionalista (entiéndame: no se trata de que esté en bronca continua con el Gobierno Español, sino de que al menos resulte creíble cuando reivindica algo para la tierra que usted está “obligado por su cargo” a defender…

images (1)

 

Por otro lado, cuando usted afirma con rotundidad (la rotundidad que sólo muestra cuando habla de puertas para adentro) que “hay que escuchar al pueblo”, me gustaría que también lo escuchase en otros temas, también importantes y que igualmente nos afectan a todos los canarios, como la reforma electoral, el paro galopante y tantos otros que usted conoce aunque no les preste demasiada atención.

padylla11

Me despido de usted esperando que, al menos en este tema de las prospecciones petrolíferas, sea tenaz y consecuente con sus propias palabras. Un saludo.

 

Anuncios

Acerca de Angel Rivero

Ciudadano teldense preocupado por lo que pasa a mi alrededor. Angel Rivero
Esta entrada fue publicada en Canarias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Carta abierta a Paulino Rivero…

  1. Pingback: Carta abierta a Paulino Rivero…

  2. Juan Luis dijo:

    Totalmente de acuerdo, Ángel. Atinadísimo artículo

  3. Mevoydeespaña dijo:

    Donde hubo tempestades , donde cc. Pp , son las misma……. Endofovicos . Que quieren , si toca la flauta en abugeros sólo, vayan ustedes , a buscar y votese , a la basura , preparando las elecciones , dejense de humo , que el incencio es para los dioses , que en la tierra , estamos cagados , y ustedes también . No voy a botar , ni a votar , si abortar. De que nos deje trankilo , y pedir justicia universal , y denunciarlos a ustedes en La Haya , por el genocidio , que ustedes , paleolíticos , están diezmando , ultrajando , al pueblo canario. Como en la época franquista , desvía y hambre , que estas islas no son hesperide , ni afortunada , esclavizan . Y roban . Por una justicia universal . Un campesino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s