Vergüenza de país…

esjamon

Mirando desde fuera el panorama que se ha labrado España en los últimos años (por no ir más lejos, hasta sus inicios y posterior desarrollo como país), la verdad es que resulta como mínimo sorprendente y rallando en el ridículo toda esa parafernalia de merchandising fallido que se han inventado con el nombre de “Marca España”…

Sorprendente, porque no deja de ser penoso ese intento de unificar imagen hacia el exterior, cuando de puertas adentro se hacen las cosas de tal forma que es imposible que no se escandalicen (o se rían) los que contemplan este país desde fuera…

images

Un lugar donde la Justicia se toma a pitorreo, en el que a los jueces se les impide hacer su trabajo, y, en el caso de querer seguir adelante, se les ponen todas las trabas posibles o, en última instancia, se les aparta de la carrera judicial por tocar a “intocables” o investigar crímenes contra la humanidad: ahí está lo acontecido con el juez Baltasar Garzón (jamás me dirigiré a él como “ex juez”) o la que le quieren “montar” al juez Elpidio Silva.

Donde, además, la fiscalía actúa cada vez con más frecuencia de “abogado defensor” con el fin de proteger a determinadas personas o entidades simplemente por ser quienes son o llevar tal o cual apellido. Donde hay casos concretos en los que esa fiscalía debería actuar “de oficio” pero mira hacia otro lado dejando claro que por mucho que la Constitución diga en su Título 1, artículo 14 que “Los españoles son iguales ante la Ley, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, la verdad es que algunos son más iguales que otros, visto lo visto.

año-nuevo-felicitacion-rajoy-gobierno-españa-940x771

Un lugar donde un día sí y otro también saltan escándalos de corrupción sin que se depure la más mínima responsabilidad, y en el caso de los políticos, parecen ser premiados por ello, no sólo por sus partidos, sino en gran medida, por la propia ciudadanía…¿ o acaso el tema de la Gürtel es nuevo?…Es más, hablamos de un país donde si el corrupto es un personaje famoso se le rinde homenaje vitoreándole a la puerta del juzgado.

Un país donde se pisotean los derechos de la población continuamente y nadie (salvo los cuatro de siempre) sale a la calle. Donde se “protesta” desde el sofá o la barra del bar (eso sí, todo el mundo aplaude cuando se contempla por la televisión el logro de los habitantes de El Gamonal como si se hubiera tomado parte en ello).

1535700_418768084892860_125845184_n

Un país donde en dos años, sólo en Sanidad y Educación se han perdido 140.000 empleos, donde se han realizado recortes terribles mermando derechos consolidados de los ciudadanos,  con el desempleo más brutal de toda Europa y un Gobierno que parece no ver la realidad, enfrascado como está en proteger únicamente a las grandes fortunas.

Donde su particular visión de la Democracia les hace impedir a una parte de la población ejercer su derecho a decidir sobre sí mismos.

Un país cuyo Presidente visita en el extranjerola tumba del soldado desconocido” mientras se niega a reconocer los muchos miles de soldados y civiles de su propio país que está enterrados en las cunetas y pone todas las trabas habidas y por haber para devolver esos muertos a sus familias.

Un país cuya “fiesta nacional” consiste en torturar y matar a un toro, amén de multitud de festejos donde se martirizan animales, ante el asombro de cualquier ciudadano del resto del mundo.

images (1)

Un país con un Presidente que en su visita a Japón vende a los trabajadores españoles como “los chinos de Europa”…

¿De verdad con estos antecedentes se extrañan de que lo de la “Marca España” funcione tan mal?…a mí, lo que no me sorprende es que el Presidente Obama contestase al valioso regalo recibido de manos de Rajoy con un paquete de M&M`s…

 

 

 

Anuncios

Acerca de Angel Rivero

Ciudadano teldense preocupado por lo que pasa a mi alrededor. Angel Rivero
Esta entrada fue publicada en Estado español y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vergüenza de país…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Vergüenza de país…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s